Derecho internacional público: Fuentes, sujetos, resolución pacífica de conflictos
Disponible en papel encuadernado en rústica (100 págs.) y en EPUB y Kindle a través todas las tiendas Amazon, Google Play Books y Apple iBookstore.
Disponible en papel encuadernado en rústica (100 págs.) y en EPUB y Kindle a través todas las tiendas Amazon, Google Play Books y Apple iBookstore.
La expresión “derecho internacional” procede del concepto latín ius gentium que significaba una parte del derecho romano relativo a los extranjeros. Las obras De jure belli ac pacis (Sobre el derecho de guerra y de paz) y Mare Liberum (Mares libres) de Hugo Grocio influyeron mucho en el desarrollo del derecho internacional. Grocio mereció gratitud por extraer la ciencia de derecho internacional de las ciencias teológicas y por dividir las ciencias positivas (es decir, humanas a diferencias de las ciencias naturales) entre el derecho civil y el derecho de naciones. Podemos definir el derecho internacional de dos formas. Según la definición estricta, el derecho internacional es grupo de normas que regulan las relaciones entre los países. En cambio, según la definición amplia, el derecho internacional es grupo de normas que regulan las relaciones entre los diferentes sujetos internacionales (estatales y sujetos no soberanos). El concepto “derecho internacional” surgió en la literatura del siglo XVIII (por primera vez – en la obra de Jeremy Bentham), donde funcionó paralelamente con el concepto de “derecho de naciones”. Como el derecho internacional no regula las relaciones entre las naciones se trató de introducir un concepto nuevo, más adecuado. Los nombres propuestos por diferentes autores como: “derecho de países” o “derecho entre soberanos” no fueron aprobados.